domingo, 13 de marzo de 2011

JEAN/JANE FORD Y SU EMPRESA BENEFIT

Si tengo que recomendar algo nuevo en cuestión de maquillajes y demás potingues variados, para que las féminas se pongan en sus rostros y el resultado sea más brillante que la platería de Buckingham Palace, será el OOH LA LIFT de Benefit.
Durante las tres últimas décadas, Benefit Cosmetics ha pasado de ser una deliciosa boutique de belleza con aire de tienda  de caramelos en San Francisco, a ser un negocio mundial. Y, sinceramente, es cierto.
Benefit nació en los años 70 en la ciudad de San Francisco. La fundaron las hermanas gemelas Jane y Jean Ford alrededor del eslogan "¿Quién dice que el maquillaje debe ser serio para ser bueno?" y en una pequeña tienda empezaron a comercializar productos de belleza y maquillaje para todas las mujeres, productos que sirvieran para tener buen aspecto sin parecer muy maquillada y que mejoraran el aspecto sin darnos demasiado trabajo. Esa sigue siendo su esencia y sus productos más famosos dan fe de esta filosofía empresarial.
Durante los 80 y 90, la marca abrió tiendas propias en todo Estados Unidos, al mismo tiempo que vendía a través de su catálogo y en centros comerciales y tiendas especializadas. Tanto fue el éxito de la marca que en el año 1999, LVMH* (Moet Hennessy Louis Vuitton, la empresa de productos de lujo mas importante del mundo) compró Benefit y la incorporó a su cartera de importantes marcas. Las hermanas Ford se quedaron un pequeño porcentaje de acciones y se mantuvieron al cargo de la dirección de la empresa. Desde entonces, Benefit se ha instalado en más de 25 países en todo el mundo.

Afortunadamente, llegaron a España ya hace un tiempo y poco a poco va siendo más fácil encontrarlo en otras ciudades a parte de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario