miércoles, 20 de abril de 2011

ERIK ORSENNA

¿Quién soy yo?


Comment répondre ? ¿Cómo responder?

Voici ce que je sais. Esto es lo que yo sé.

Nací en París, 22 de marzo, 1947 (mi verdadero nombre Erik Arnoult), una familia donde hay banqueros Saumur, los campesinos y el papel de Cuba en Luxemburgo. Después de estudiar filosofía y la ciencia política, elegí la economía. Regreso a Inglaterra (London School of Economics), publico mi primera novela en el momento mismo que puedo ser médico estatal.  Aprovecho Orsenna como seudónimo, el nombre de la antigua ciudad de Sirte Rivage, Julien Gracq.

 Después de once años de investigación y docencia en el campo de las finanzas internacionales y economía del desarrollo (Universidad de París I, Ecole Normale Supérieure).  En 1981, Jean-Pierre Cot, ministro de Cooperación, me llama a su oficina. Me ocupo de materias primas y las negociaciones multilaterales. Dos años más tarde, me uní al Elíseo como asesor cultural (y redactor de los discursos proyecto subordinados).  En la década de 1990, con Roland Dumas, Ministro de Relaciones Exteriores, voy a hablar de la democratización en las relaciones entre África y el sur de Europa y el Magreb. Mientras tanto, me fui a la Universidad a participar, en diciembre de 1985, el Consejo de Estado . Consejero de Estado desde julio de 2000, actualmente estoy en excedencia.

        Siempre quise tener otro trabajo como escritor, pero primero se debe ser libre de tener el tiempo necesario para hacerlo. El libro debe ser un lugar de libertad. . Escribo todas las mañanas durante dos horas. Y permanezco veintidós horas para manejarme en  otros oficios y aprender sobre el universo.

 Paralelamente a mi trabajo administrativo escribo siete novelas, entre ellas La vida como en Lausana, Premio Roger Nimier 1978 y la Exposición Colonial, Premio Goncourt 1988. Fui elegido, 28 de mayo de 1998 en la Academia Francesa , el presidente de Jacques-Yves Cousteau (silla 17).

Además de escribir, viajar , el Sun y la música son elementos esenciales en mi vida y en mis libros . . Por estas  pasiones estoy en deuda con mi familia.

 Mi madre me transmitió pasión por la historia y francés.
 Mi padre, cuya familia tenía una casa en la isla de Bréhat, me enseñó el mar, las mareas, los barcos, los viajes de larga distancia.

 Y todo lo que hice fue extender estos legados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario