Es dificil llevar a la par algo en esta vida, tanto como tener que compartir el tiempo con trabajos, estudios, novios, familia, amigos, ... ¡Hay tantas cosas que se llevan a la par, incluso amantes!
Llegadas las fechas de febrero, esos 14 que son interminables porque empiezan 15 día antes (flores, chocolate y negligés) resulta apropiado darle una vuelta de tuerca con una obra maestra de la literatura japonesa.
La novela de Genji constituye un relato de costumbres contemporáneas y es el mejor documento de que se dispone para conocer cómo se vivía, se pensaba y se sentía en un momento determinado de la historia de Japón, al menos en cuanto a las clases sociales más poderosas e ilustradas. No hay que olvidar que nos encontramos ante una obra del siglo X escrita por una contemporánea, Musaraki Shikibu, que retrata un mundo que conoce, una manera de pensar y una manera de vivir que son las de su tiempo, lo que otorga al libro un valor añadido. Es por eso que no narra simplemente una crónica de sucesos ocurridos, sino que nos encontramos ante una auténtica novela en el sentido más moderno del término.
No hay comentarios:
Publicar un comentario