miércoles, 27 de enero de 2010

Antes de que acabe el mes

Todos los años surgen los propósitos de enmienda o de renovación. Se corrigen errores o se proponen variantes a los proyectos que van surgiendo o que quieren salir al paso. Y antes de que acabe el mes, pretendía leer algo que pudiera añadir a mi lista de libros y surgieron dos oportunidades en forma de bestseller, puesto que ambos son de lo más vendido.


Una opción super-recomendable. Su lectura es rápida -casi veloz- y depende del ánimo del lector el hacer reflexión sobre la tristeza del ser, la opción del destino o realmente dejarlo en que cada uno de sus personajes vive lo que quiere vivir, sin dar oportunidades a nada ni a nadie.

Si a alguien le leí que destacaba esta frase del mismo "las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida", yo tomaría esta otra : "... pensó que era de esos que triunfan en los estudios porque en la vida real son tontos, y en cuanto se salen del camino que les marca la universidad resultan unos inútiles".


Otro best seller que a la editorial se habrá supuesto un repunte en el libro de cuentas. Mi sencilla opinión es que la autora ha sacado la libreta para hacer un perfecto guión de Hollywood. Emoción la justa, tensión sexual -por supuesto-, historia paralela para conjuntar y ... poco más. Bueno, es mi sencilla opinión. La podría haber escrito cualquier otra persona de cualquier otra nacionalidad. No tenía porque ser nórdica. Porque para buena novela negra nórdica ya han abierto el camino otros autores. Pero, para una gripe ha valido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario