miércoles, 26 de octubre de 2011

SIGNATURA 400 - SOPHIE DIVRY

" (...) entrar en una biblioteca es, ni más ni menos, que volver al regazo de mamá ... Sí, como mamá, la biblioteca te da un beso mágico y todo desaparece.  (...)  Puedo atestiguarlo, no hay una sola de estas patologías que la biblioteca pueda aliviar. De hecho, para curar a los agorafóbicos nos los envían aquí, a sabiendas de que los enfermos encontrarán una muchedumbre pacífica, una humanidad reconciliada".

Si la tarde pinta mal y salir no se puede ni se debe, estas 100 páginas pueden aliviar cualquier aburrimiento o, simplemente, refrescar -aunque se necesite lo contrario- los recuerdos que tenemos sobre las bibiliotecas, los bibliotecarios, ... etc. Sin pretender Divry logra convencer mediante un simple monólogo a pesar de que el mercado de ellos ya esté saturado.

"Un día, por ejemplo, leí un graffiti en la pared de los lavabos: HOMBRE JOVEN BUSCA MUJER JOVEN A LA QUE LE GUSTE LA CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA PARA AVENTURA KANTIANA. Ponía hasta un número de móvil. No vaya a decírselo al director, pero, fui yo la que respondío debajo con un garabato: MUJER MADURA BUSCA HOMBRE JOVEN QUE APRECIE LA CRÍTICA DE LA RAZÓN DIALÉCTICA PARA AVENTURA SARTRIANA. Evidentemente, no está al alcance del primeor que pasa. No me contestó nadie. Bueno, tampoco me atreví a poner mi número de teléfono, la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario