Es todo un honor que esta bailarina-bailaora excepcional presente su nuevo y arriesgado espectáculo en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dentro del ciclo "Escénicas en el CASYC". Molina, nacida en Málaga en 1984, comenzó sus estudios de baile con solo tres años de edad y se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio de Danza de Madrid en 2002. En el año 2005 estrenó ‘Entre paredes’, su primer espectáculo, al que siguió ‘El eterno retorno’, basado en textos de Nietzsche, que realizó por encargo de la Agencia Andaluza del Flamenco.
En 2007 estrenó ‘Almario’, un espectáculo dirigido por Miguel Serrano que obtuvo espléndidas críticas y que supuso la consagración de la artista malagueña como uno de los talentos del baile con mayor proyección de futuro.
Durante la Bienal de Sevilla de 2008 presentó ‘Oro Viejo’, obra que la consolidó como uno de los máximos valores de la danza flamenca a pesar de su juventud, con un estilo propio y un lenguaje que pretende reducir el baile a su mínima expresión, siempre con propuestas arriesgadas que huyen de lo fácil y se alejan del canon sin perder el apoyo en la tradición.
Con sólo 26 años recibió en 2010 el Premio Nacional de Danza en la categoría de Interpretación, por su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario